yo... la peor de todas

domingo, noviembre 27, 2005

Memorias de Sodoma y Gomorra



"En principio, con la Steinberg cursamos juntas 3 materias: Filosofía, Introducción a los estudios literarios y Psicología. Cada uno de esos cursos era un mundo, habitado por personajes (alumnos y profesores) que hicieron nuestras delicias. Hoy voy a hablar de las clases de filosofía, pero antes debo aclarar algo: la Steinberg NUNCA estudió en el año y medio que estuvo en la universidad. Ella era una ávida lectora, pero de lo que tenía ganas y no de lo que le mandaban a leer en la facultad. Pero también es justo que diga algo en su favor: es la mejor payadora universitaria que yo haya visto. Para los exámenes no estudiaba, pero vos le tirabas un par de palabras para ayudarla, ella sacaba la guitarra y otra que el Martín Fierro. Es así que en todo lo que podía sanatear sacaba muy buenas notas, teniendo en cuenta que nunca había tocado un apunte.
De las clases de filosofía quiero destacar un hecho: el amor más corto que yo le haya conocido. Una mañana estabamos en grupo (recién armadito porque las clases apenas habían comenzado) y de repente entra por la puerta del aula un rubio espectacular que se dirigía hacia nosotros: Kaminsky. Ojos celestes, cuerpo de modelo, sonrisa Colgate. La Steinberg murió de amor al instante y me dijo: "ME ENAMORÉ". Cúanto puede haber tardado este muchacho en llegar a nuestro grupo?.... 10... 15 segundos (no más).
Kaminsky dijo "HOLA" con su voz nasal y gangosa, tipo Pablito Ruiz y la Steinberg totalmente desencantada susurró a mi oído: "ME DESENAMORÉ".
Fue el amor más fugaz de la historia de la humanidad, sin lugar a dudas, o no Steinberg?

lunes, noviembre 21, 2005

10 consejos para estar contento con tu blog

Hoy a la mañana leyendo Clarín, me encontré con esta lista de consejos. A ver que les parece.


" * No empieces si tu único objetivo es poner publicidad. Durante estos 4 años siempre defendí a aquellos que decidieron poner publicidad en sus blogs, pero muy distinto es que alguien se introduzca en esta actividad con esa única ambición. Primero, desde el primer momento podría considerarse como trabajo y segundo, a menos que tengas experiencia los resultados serán pobres y mediocres.

* Tú pones las normas. Nunca dejes que nadie te diga lo que puedes o no puedes hacer en tu sitio. Todas las normas escritas acerca de lo que tienes que hacer para tener un buen blog quedan obsoletas cada vez que llega alguien haciendo las cosas mejor y con sus propias ideas de cómo se debe hacer esto. En alguna ocasión verás recomendaciones como estas, pero una vez más, decide tú qué es lo mejor para tu sitio. Ese proceso es educativo e interesante.

* Olvídate de las estadísticas. En la medida de lo posible, evita el uso de herramientas de control de estadísticas. El estar pendiente de ellas suele tener más efectos negativos que positivos porque te pueden condicionar o en algunos casos esclavizarte. Hoy en día hay quien dedica esfuerzos no a mantener un blog sino a alimentar su sistema de estadísticas con más y más páginas vistas. No se que puede haber de divertido en eso.

* Cuida la apariencia de tu sitio. Cuidar la apariencia de tu sitio es importante, no tanto por lo que otros puedan opinar, sino precisamente para que tú estés contento con su aspecto. Utiliza plantillas si lo consideras necesario, pero en ese caso, intenta darle un toque personal, no querrás tener esa sensación de ser unos más entre tantos.

* Intenta mantener un ritmo. En algunas ocasiones leeras lo importante que es actualizar todos los días, pero una vez más, estos consejos son para que tu estés contento y no para mejorar tus estadísticas. Por lo tanto busca una frecuencia que se ajuste a tu disponibilidad de tiempo e intenta mantener el ritmo. Eso te ayudará a tenerlo actualizado y sobre todo, a no abandonarlo. Una recomendación más: evita los llamados miniposts, aportan muy poco y en cierto modo carecen de sentido. (Sí, ya se que yo tengo de esos, pero en fase de extinción).

* Escribe acerca de lo que a ti te gusta. No caigas en la tentación de querer escribir acerca de temas más solicitados pero que tal vez desconozcas o te aburran, no hay nada más grato que sentir la pasión que ponen los autores que escriben acerca de lo que realmente les gusta.

* En tu blog mandas tú. Cada día hay más casos de gente que tiene problemas con personas que dejan comentarios agresivos y/u ofensivos. Si te parece que algo está fuera de lugar, borralo. Si las cosas se complican, tranquilo, tu tienes el control. Modera los comentarios, cierralos o haz lo que quieras con tranquilidad y firmeza, no dejes que nadie (independientemente de sus motivos) te arruine la experiencia, de hecho, hay ocasiones en que uno siente cierto placer al borrar algunas barbaridades.

* Los rankings y concursos son para blogstars. Si tienes la suerte de ganar un concurso o aparecer un ranking disfrútalo y alegrate, pero sinceramente, no vale la pena dedicar esfuerzos para participar activamente en ellos. Aportan poco (tal vez un subidón de ego) y en el 90% de los casos siempre hay disgustos y polémicas con los resultados. En su defecto, es mucho más interesante intentar unirse a un grupo o comunidad de blogs. Hay muchos grupos, algunos de ellos son locales, específicos de una temática o más generalistas como el caso de 9rules. Es mucho más productivo, conoces gente, adquieres conocimientos, surgen oportunidades y puedes recibir ayuda si la necesitas.

* Los blogs colectivos son más divertidos.Como pasa con casi todo en esta vida, compartir la experiencia puede ser mucho más divertido que embarcarse en solitario. Invita a tus amigos a participar, convencé a tu pareja para que te ayude o deje comentarios o simplemente escribe cosas para gente concreta de tu entorno (real, no digital). No siempre se puede, pero si lo consigues la experiencia es mucho mejor.

* Si algo no va bien, vuelve a intentarlo o déjalo. No te compliques la vida, si ves que no disfrutas de tu nuevo blog, tal vez hayas hecho algo mal. Tal vez te equivocaste en la temática o en tu enfoque. Si es preciso empieza otra vez (no hay nada más divertido que empezar un blog) y finalmente planteate si realmente disfrutas de lo que haces, nadie dice que esto sea lo más divertido que puedas hacer con tu tiempo libre, es cuestión de gustos."

Y sumados a estos puntos, háganle caso al el 5to ítem de las recomendaciones de Fernando Polo nunca esta de mas:
"No vaya de gurú. Una estadística que me he inventado dice que sólo uno entre un millón llega a convertirse en gurú (por simple campana de Gauss), y los 999.998 restantes (mi esposa excluída) no dejan de sentir envidia. Si su objetivo es devenir gurú, al menos no lo predique a los cuatro googles, y quizá llegue antes a su meta. Reconozca abiertamente que sus lectores pueden saber más que usted -lo cual es terroríficamente cierto- y aprenda de ellos. Esto no significa que no pueda permitirse un poco de autobombo de vez en cuando (siempre necesario, especialmente cuando uno no tiene abuela, al menos conectada a Internet)"

Finalmente, yo, Nanchu, agrego el mandamiento número 12 que reza: "No afanes que se nota.Si estás cero creatividad no recurras al diario para copiar y pegar alguna nota porque la gente notará tu falta de imaginación"

Ok. Acabo de romper el 12º madamiento. Me voy a confesar y vuelvo.

miércoles, noviembre 16, 2005

Ahora tenés marido...

Resulta que yo soy aracnofóbica mal. Si veo una araña, cualquiera sea su tamaño, experimento sensaciones terribles, mezcla de asco, miedo, mareos, nauseas, falta de aire y porque no, alucinaciones.
Pero no sólo se limita a eso mi relación con las arañas (de sólo nombrarlas se me pone la piel de gallina). También poseo un sexto sentido para detectarlas. Desde muy chica podía dirigir mi mirada hacía lugares insólitos y ahí de seguro había una araña, que si iba caminando se detenía, porque también ella podía sentir mi mirada.
Un sábado de mañana muy temprano, estaba yo en el baño y por debajo de la puerta entró una araña digamos grande, inmediatamente me subí al borde de la bañera y ella se quedó paralizada en la puerta. Yo no podía gritar porque en mi casa todos dormían (eran las 6 de la mañana). Intenté dominar la situación; pensé en tirarle con algo, pero no, ella me miraba amenazante con sus ojitos brillantes y malvados. Yo no sé si alguna vez miraron una araña a los ojos, pero les juro que tienen una mirada diabólica.
Nos miramos por lo menos media hora, y luego decidí gritar. Enseguida vino mi mamá y la mató.
Hace poco estando en la casa de mis padres en Baires , dormía yo plácidamente con mi marido hasta que me despierto de la nada y veo una araña en la puerta de un mueble. La habitación estaba a media luz y yo salí corriendo gritando que había una araña. Inmediatamente mi vieja agarró el Raid y entró cual bombero a la habitación echando el aerosol a diestra y siniestra (mientras mi marido salía de su sueño a la fuerza). Yo miraba desde la puerta que da a la otra habitación porque desde chica mi mamá sabe que no vuelvo a entrar a un lugar donde ha habido una araña a menos que me muestren el cadáver y revisen todo demostrándome que no hay ninguna más. El pobre Diego no entendía nada viendo la dantesca escena de mi vieja en camisón armada con el aerosol envenenando toda la habitación.
La araña nunca apareció. Lo que si murió fue un grillo y casi casi pierdo a mi marido por envenenamiento.
Yo desconfiaba mucho y no quería entrar porque no había cadáver alguno, pero Diego tomo el control de la situación y me convenció para que entrara. Finalmente me dijo: “Ya no tenés que llamar más a tu mamá, ahora tenés marido para que te mate la araña”. Y así olvidé al asqueroso bicho de ocho patas y me fui a dormir en brazos de mi hombre.

miércoles, noviembre 09, 2005

Inutilísima

Ustedes saben que una chica Utilísima, no sólo sabe cocinar, tejer, decorar, etc, sino que además maneja el tema de Fen Shui , las velas, las sales de baño y las demás cuestiones esotéricas que competen al hogar. Pues bien, en esta última materia también volví a fallar.
Resulta que el año pasado alguien se olvidó en el cyber un código civil. Pasó el tiempo y como nadie lo reclamó nos planteamos qué hacer con él. Como al lado nuestro hay una librería que también maneja libros usados, fui a ver que negocio hacía. Mi marido, muy orgulloso de su esposa bibliotecaría, casi licenciada en letras y demás, me dijo: "Canjealo por otros libros que nos interesen y nos sean de utilidad: CONFIO EN VOS AMOR". Y bueno, me dieron por él unos $50 (argentinos), que yo decidí cambiar por libros como habíamos pactado. Revisé toda la librería y volví feliz y orgullosa de mi compra a mi amado hogar.
Dieguito exitadísimo (porque le encantan los libros), me decía "Yyyyyyyy? Mostrame!!!". Yo tímidamente saqué de la bolsa el botín literario, compuesto por 4 libros, a saber: una novela de Leopoldo Marechal, "El banquete de Severo Arcángelo" (mi marido puso cara de "Bárbaro!!!")... un libro de investigación sobre la cultura gay en Argentina (mi marido lo tomó entre sus manos y dijo "que interesante!!!")... uno sobre como combatir el insomnio, edición de Buena Salud (Diego dijo "genial, lo voy a leer"). Hasta ahí su cara era de : "estoy orgulloso de tener una mujer bibliotecaria... con tan buen criterio... tan inteligente".... hasta que llegó a sus manos el último: AUTODEFENSA PSIQUICA PRACTICA PARA EL HOGAR Y EL TRABAJO. Literalmente les digo, se me cagó de risa en la cara. Empezó por desacreditar al autor, un tipo con cara de chino según mi criterio, que resultó ser filipino, y al que Diego calificó de "chanta". Concretamente, lo calificó como mala compra y eso una mina como yo, idónea a la hora de los libros no se lo banca. Esta bien que los dibujitos del libro eran medio mamarrachos de chicos, y daban para reirse un rato, pero de ahi a tirar por el suelo la solvencia prefesional del chino como así también la mía, me parecío un despropósito. Y saben lo peor, al final, y siguiendo las instrucciones del libro, mi maridito me mandó a comprar un cáctus, al que hasta nombre le puso y cuida más que a un bebé. De no creer.
***
Image hosted by TinyPic.com
***
Image hosted by TinyPic.com
Pero miren la cara de serio de este señor, por favor!!!
***
Image hosted by TinyPic.com
***
Image hosted by TinyPic.com
***
Image hosted by TinyPic.com
Ok, los parásitos energéticos son para reirse un rato jajajaja Que cara de malos tienen!!!
***
Image hosted by TinyPic.com
***
Image hosted by TinyPic.com
***
Image hosted by TinyPic.com
***
Image hosted by TinyPic.com
Y si... admito que estos mamarrachitos pudo haberlos hecho la nieta del chino, pero no me digan que no son una monada...
***
Image hosted by TinyPic.com
Que poderoso resultó el pobrecito cactus!!

jueves, noviembre 03, 2005

Extraño ritual

Ayer vi una cosa re loca en una playa de Montevideo. Como el día estaba hermoso y era feriado por el día de los muertos, nos fuimos a tomar un poco de aire puro a la rambla. En la playa ya había gente tomando sol y los más osados bañándose. Me puse a leer un libro y de repente Diego me dice: "hay una mina con un saco negro que se está metiendo al agua vestida". Cuando miré, la mujer ya tenía el agua por la cintura. Siguió caminando río adentro hasta que el agua le llegó más o menos por los hombros. Desde mi posición sólo le veía la cabeza. El Río de la Plata estaba re calmo y no había ni media ola. Estuvo como 10 minutos así, como mirando el horizonte, y luego emprendió la reterida, pero ohhh sorpresa, caminando hacia atrás, de espaldas a la playa.
Cuando salió a la arena pudimos ver que tenía puesto no sólo un saco, sino también un pantalón negro y zapatillas. La gente que estaba tomando sol en la playa y los que estaban en el agua (chicos en su mayoría), no daban crédito de lo que veían. Me causaba gracia ver la cara de la gente que estaba lejos de la orilla jugando en el agua y de repente les pasaba por al lado la loca esta caminando como si nada, totalmente vestida y calzada, en medio del río.
Se sacó el saco y lo tiró en la arena, y empezo a caminar de nuevo río adentro, como si estuviera caminando por la calle, nuevamente se metió hasta el cuello y se quedó mirando la nada. Los comentarios de la gente que estaba sentada al lado mío en la rambla eran desopilantes: imaginen esta escena a las 3 de la tarde, con un sol radiante y con 30 grados de temperatura. Había un tipo con unos binoculares, que fingía mirar los barcos, pero que en realidad siempre apuntaba para la playa llena de chicas en bikini (yo hasta llegue a sospechar que era Garrobito , que había venido de incógnito por acá), que estaba entretenidísimo con el show de esta mina.
Bueno, luego de esta segunda entrada (ya sin el saco porque con el calor que hacía no daba), volvió a caminar de espaldas hasta llegar a la playa, ahí se sentó un rato y luego se paró para irse. Como justo también nosotros nos íbamos, no pudimos resistir la tentación de cruzarnos con ella para verla bien de cerca. Era una chica joven, totalmente vestida de negro (hasta medias de nylon negras tenía debajo del pantalones que llevaba doblados hasta las rodillas y chorreando agua, obvio).
En fin, una pena no haber llevado la cámara porque el espectáculo fue imperdible. Alguien conoce un ritual asi?