yo... la peor de todas

domingo, noviembre 27, 2005

Memorias de Sodoma y Gomorra



"En principio, con la Steinberg cursamos juntas 3 materias: Filosofía, Introducción a los estudios literarios y Psicología. Cada uno de esos cursos era un mundo, habitado por personajes (alumnos y profesores) que hicieron nuestras delicias. Hoy voy a hablar de las clases de filosofía, pero antes debo aclarar algo: la Steinberg NUNCA estudió en el año y medio que estuvo en la universidad. Ella era una ávida lectora, pero de lo que tenía ganas y no de lo que le mandaban a leer en la facultad. Pero también es justo que diga algo en su favor: es la mejor payadora universitaria que yo haya visto. Para los exámenes no estudiaba, pero vos le tirabas un par de palabras para ayudarla, ella sacaba la guitarra y otra que el Martín Fierro. Es así que en todo lo que podía sanatear sacaba muy buenas notas, teniendo en cuenta que nunca había tocado un apunte.
De las clases de filosofía quiero destacar un hecho: el amor más corto que yo le haya conocido. Una mañana estabamos en grupo (recién armadito porque las clases apenas habían comenzado) y de repente entra por la puerta del aula un rubio espectacular que se dirigía hacia nosotros: Kaminsky. Ojos celestes, cuerpo de modelo, sonrisa Colgate. La Steinberg murió de amor al instante y me dijo: "ME ENAMORÉ". Cúanto puede haber tardado este muchacho en llegar a nuestro grupo?.... 10... 15 segundos (no más).
Kaminsky dijo "HOLA" con su voz nasal y gangosa, tipo Pablito Ruiz y la Steinberg totalmente desencantada susurró a mi oído: "ME DESENAMORÉ".
Fue el amor más fugaz de la historia de la humanidad, sin lugar a dudas, o no Steinberg?