yo... la peor de todas

jueves, junio 16, 2005

Superwoman

Hace un tiempo Diego compró un libro usado que se llama "Superwoman". Fue editado a mediados de los 70 y es en líneas generales una minienciclopedia del hogar. Según dijo lo trajo para él, porque le interesaba leerlo, pero realmente creo que fue una indirecta directa. Hay dos opciones: o se lo compró para intentar hacer aquellas cosas que yo no hago, o me invitó gentilmente a leerlo y mejorar así mi performance de ama de casa.
Lo cierto es que empecé a leerlo y me aburrí rápidamente. Da muchísimas alternativas y soluciones para determinadas problématicas del hogar, pero yo sólo me quedé con una idea de ese libro: que uno debe armar su casa sabiendo qué es capaz de hacer o qué le gusta, y qué no. Por ejemplo, si no me gusta que haya pelos por todos lados, o no estoy dispuesta a juntar los desechos del gato o del perro, no tengo que tener animales. O, si odio limpiar cosita por cosita de los muebles de la casa, no debo acumular cositas, se entiende?
A lo que voy es a que yo como ama de casa soy un verdadero desastre. Lo único que hago bien es cocinar, pero hasta para eso soy fiaca, porque no me gusta lavar los cacharros de la cocina. Por eso la comida la compro hecha, en un restaurante vegetariano que pusieron acá a la vuelta.
Tampoco lavo ni plancho la ropa, sino que la mando a un lavadero (eso más que nada se debe a que no tengo donde colgar la ropa lavada). Pero me queda bien claro que odio planchar.
Lo contradictorio es que a mi me gusta el orden y la limpieza, pero no puedo afrontar las tareas hogareñas. Igual se me justifica porque, según se sabe en mi familia, es heredetario de mi parte paterna. Las "K" (inicial de mi apellido), no hemos nacido para las tareas del hogar (según dice mi hermana, que obviamente es una "K"). Mi tía Maruca K, es el ejemplo más acabado de esto: todavía recuerdo a mi tío Oscar lavándole las bombachas o llevándole mate a la cama a las 12 del mediodía, cuando él ya se había levantado a las 6 de la mañana (era encargado de un edificio) y ella encima le preguntaba. "Qué comemos hoy? (onda hacete cargo)".
En fin, en mi casa ya le advirtieron a Diego: "Nunca jamás y bajo ninguna circunstancia le laves la bombacha a una "K", porque ese será el comienzo de tu esclavitud". Que buchona es mi vieja, será de dios.....


Image hosted by TinyPic.com