yo... la peor de todas

martes, junio 07, 2005

El arte de tejer 2005

Resulta que yo soy pésima para lo que tiene que ver con el tejido, el bordado, el corte y confección y todo ese tipo de actividades. Sencillamente no entiendo. A veces me pongo a mirar programas de Utilísima o de Plus Satelital, de esos que miran la amas de casa y me mato de la risa ante mi incapacidad de entender el lenguaje y los gráficos que maneja un señor que confecciona ropa por ejemplo... que la siza.. que le canesú... y que sé yo. Agarra una escuadra y traza líneas y toma medidas y dice: "le sacamos 3 cm a la manga para que... y bla bla bla" y para mí es como si estuviera hablando en chino. Tengo como una incapacidad mental para poder ver en esos dibujos donde te enseñan a tejer o a confeccionar. Es como si estuviera viendo el plano del motor de un trasbordador espacial (aunque creo que con un poco de esfuerzo eso si lo puedo llegar a entender, no así los pasos para hacer una simple camisa).
Pero la cosa no sólo pasa por los dibujos.. no... tampoco entiendo si alguién en vivo y en directo, pretende enseñarme puntos para tejer a dos agujas o al crochet. Será que mi mamá es zurda y teje al revés y nunca le entendí nada... no sé... pero lo más que logré en mi vida, en la niñez, cuando le quise tejer algo a mi Barbie, fue tejer a dos agujas el punto Santa Clara, que para la gente que teje es como escribir la vocales... en fin.. soy un desastre total!!!
Pero lo que les quería contar es que además de ser una inútil confesa en estas actividades manuales, también soy terca y he decidido tejerme un poncho, siiiiiiiiiiii, aunque deje mi vida en esa empresa ya comenzé la confección de mi poncho con la ayuda de algunos cursos de tejido on line. La verdad sigo sin entender mucho pero estás dos agujas malditas no me van a ganar. Cuando lo termine, prometo mostrarlo acá mismo, si señor!!!