yo... la peor de todas

lunes, diciembre 12, 2005

La guerra de los cybers II

Recuerdan que hace un tiempo les conté que acá en el centro de Montevideo había una guerra despiadada entre los cybers para ver quien cobraba menos?; bueno, algunas cosas cambiaron, pero de todas maneras estoy de suerte para la desgracia.
La verdad el precio de la hora de cyber tocó fondo. No podía ser, con lo que se cobraba era imposible cubrir los gastos mínimos, y si lo hacías, poco y nada te quedaba de ganancia en un negocio que es a las claras esclavisante, salvo que pongas empleados, pero, dan las cuentas para poner empleados para horarios tan extensos?. Obviamente no.
Es así que hace poco tiempo comenzamos a notar que muchos cybers comenzaban a cerrar sus puertas, y eso se empezó a ver en la cantidad de gente que empezó a dar vueltas en busca de una máquina, y que gracias a dios, caía en nuestro negocio. La cosa no era la gloria, pero se veía que había más clientes.
Pero, como dije en el final del post anterior: LO BUENO DURA POCO.
Resulta que en esta cuadra somos dos cybers, que estamos hace mucho. Ambos somos cybers como segundo rubro digamos, porque en lo susntancial, ellos son una empresa de informática y nosotros de telefonía celular e informática. Es decir, si para el cyber hay épocas de vacas flacas, por lo menos tenemos otras cuestiones para sobrevivir. Y es así que los dos seguimos vivos. En principio competíamos, pero desde hace tiempo creo que cada uno se dio cuenta de que tiene su público.
Hace unos meses un tercer cyber se sumo a la cuadra. Sólo rubro cyber, y saben cuanto duró abierto?: 1 mes. Era evidente que las cuentas no daban. La cuadra volvió a estar en paz... pero no por mucho tiempo.
A unos metros del cyber había una librería, que como otros rubros tenía regalería y su fuerte eran las fotocopias, ya que en frente hay un colegio. Al tipo le iba bárbaro pero le rompieron tres veces la vidriera en 15 días para afanarle bijouterie y esas cosas que el solía vender. El tipo se pudrío y se fue a la miercoles, ergo, el local quedó vacante. Desde el vamos descartamos que se abriera un cyber allí porque realmente tiene el tamaño de un baño. Pero nos equivocamos. Al tiempo vimos que colocaron mesas contra la pared que obviamente eran para un cyber. Finalmente pintaron un cartel en el que anunciaban "Internet y kiosco".
Al lado del recién venido cyber hay un kiosco que además se dedica al tema quiniela. Cuando vio que este tipo del cyber nuevo ponía un kiosco, se calentó, juró venganza y dijo: " Ahhhhhhh siiiiiii me ponés un kiosco al lado de mi kiosco... entonces YO PONGO UN CYBER".
Señores, para que voy a seguir... Somos 4 cybers en una cuadra. Todos cobramos más o menos lo mismo, aunque les cuento que algunos cybers ya han subido un poquito el precio, lo cual es alentador, para un rubro al que casi han destruido.
Y para terminar les cuento que nos enteramos que el pequeño cyber nuevo se lo abrieron a un nene de papá para que no se aburra, un pelotudo que no tiene nada que hacer, porque es evidente que con 5 máquinas y 3 cybers a metros no debe sacar ni para pagar la luz.... En fin...unos se aburren y ponen un cyber... otros se vengan y ponen un cyber... Me calenté y saben que? a mi cyber le voy a agregar quiniela y zapatería y una óptica también y si el banco de al lado me sigue haciendo sobra me pongo un banco y listo.. estamos? Si... banco con cyber, que se rien? Y no se rían porque me abro un blog al lado del de ustedes!!!!