yo... la peor de todas

martes, agosto 09, 2005

INUTILÍSIMA

Bueno, el siguiente es uno de los tantos problemas que tengo como ama de casa. Resulta que odio lavar los platos y demás cacharros de la cocina (creo que ya lo he confesado en otra oportunidad) pero en realidad eso no importa, lo que interesa es como evitar que se me acumulen pilas de platos, cubiertos, vasos tasas, ollas, sartenes, etc, etc.
Algunas personas me han sugerido que la mejor manera de evitarlo es justamente obligándose a lavar lo utilizado después de cada comida, sin postergarlo para otro momento. Ya que más vale lavar poca cosa que mucha. En mi caso, no funciona. No tengo la voluntad necesaria para hacerlo.
Hace un tiempo se me ocurrió una idea que creí genial. Como yo tengo la cocina dividida en dos partes (el mueble con la mayoría de los utensillos en un piso y lo que se usa habitualmente y el microondas y demás en otro, que es donde más estoy) se me ocurrió sólo dejar a mano un par de platos, una par de vasos y un par de cubiertos (recordemos que habitualmente compro comida hecha). De esa forma (como me daría fiaca bajar a buscar más vajilla) no tendría más remedio que lavar lo que tengo en uso. Tampoco funcionó. Una vez que los platos se ensuciaban comía de la bandeja o de lo que sea, pero de lavar ni hablar.
El mayor drama se da los fines de semana cuando cocino, porque ahí si que ensucio cosas y me cuesta horrores limpiar todo de nuevo (por ejemplo, hoy martes tengo todavía sin lavar el molde que use el sábado para hacer un bizcochuelo).
En fin, esto es un llamado a la solidaridad de un ama de casa desesperada. A alguién se le ocurre algo? (no vale decir "Que el marido le pegue").