yo... la peor de todas

martes, marzo 08, 2005

Rebelión en la blogosfera

Che, leyeron la nota de Clarín sobre los casos de bloggers despedidos o directamente encarcelados por ventilar en sus bitácoras temas personales pero relacionados a sus empresas, jefes y demás?. Por ahí se enteraron por otro lado. Yo en mi crisis de lectura, leo poco y nada de noticias, pero a Clarín entro por el suplemento de cocina y doy una miradita general.
Hasta hay un Manifiesto y todo. A mi particularmente me parece que estas acciones atentan contra la libertad de expresión y ya mismo me voy a firmar el manifiesto. Ustedes qué opinan?


El manifiesto

Como una Constitución comienza diciendo “Nosotros, los habitantes de la blogosfera proclamamos por este medio que los bloggers tienen los siguientes derechos fundamentales”, y a continuación se enumeran tres artículos:

1.) Si un empleador desea disciplinar a un empleado por su blog, primero debe establecer claramente la política que tomará con respecto a las bitácoras personales en Internet y distribuirla a todo su personal.

2.) Los empleados bloggers deben ser advertidos antes de ser disciplinados a causa de sus bitácoras.

3.) Nadie puede ser despedido a causa de su blog, a menos que el empleador pueda probar que el blogger hizo daño intencional a través de su bitácora.