yo... la peor de todas

martes, diciembre 07, 2004

CSU: con c o con s?

Me he puesto los anteojos para hablar de un tema serio, preocupante diría yo: "Horrores de ortografía: problemática en la niñez, la lucha de las maestras primarias contra Knorr por el deterioro de la gramática producida por errores en sus sopas de letras".

La primera investigación sobre esta problemática ocurrió en el exitosísimo programa de televisión "Señorita Maestra". Allí, Jacinta Pichimahuida comenzó a observar que uno de sus alumnos, Palmiro, estaba cada vez más bestia y cada vez más gordo, por lo que comenzó a sospechar que había una relación directa entre su alimentación y su capacidad para escribir como dios manda.
Mientras el gordito entre suspiro y suspiro repetía: "me irbe la cabeza!!!... me irbe la cabeza!!!, Jacinta tomó el toro por las astas y cito a su madre.


Jacinta Pichimahuida: Quiero hablar con usted sobre su hijo...

Señora Cavallasca: No me diga que repite primer grado de nuevo... tenga piedad... el nene ya se afeita...

JP: Más o menos...

SC: Le pido por favor... ya no consigo guardapolvos...

JP: Tranquilicese... sólo le quiero hacer una pregunta... en qué se basa la alimentación de Palmiro?

SC: SOPA DE LETRAS KNORR... para que crezca sano, fuerte...

JP: OH OH!!

SC: Por qué?... qué onda?

JP: Porque está cada vez más bestia... a tal punto que no va a repetir, sino que lo vamos a mandar de nuevo para el jardín de infantes...

SC: Mirá tilinga, no me vas a venir a decir vo lo que le tengo que dar de comer a mi hijo... la sopa es rica, sana, nutritiva... si me lo hacés repetir al Palmiro hago público lo que vos te comés y Efrain (el portero) te da, chirusa!!!

La señora Cavallasca no entraba en razones y Jacinta estaba desasperada. En estas circuntancias comenzó una investigación en la escuela, demostrando efectivamente la relación entre la sopa de letras Knorr y los horrores ortográficos de las blancas palomitas.
Formó el grupo TODOS CONTRA KNORR junto con otras maestras primarias y se presentó en varios programas serios de la televisión, destacándose un especial en "Edición Chiche", donde debatió hasta agarrarse de las mechas con varias abuelas y madres exaltadas, defensoras de la sopa de letras, encabezadas por la madre de Palmiro, que cumpliendo su amenaza denominó a su grupo JACINTA SE LA COME, EFRAIN SE LA DA.

El tiempo pasó y Jacinta se cansó de su lucha .Actualmente, Palmiro hace primer grado por enésima vez en una escuela nocturna mientras atiende un kiosco.

Como muchas cosas en este país, el tema quedó en la nada. Hasta que hace poco, una maestra (que prefirió reservar su identidad) denunció que la sopa de municiones de la misma empresa, era la causante de violencia escolar. Como siempre las voces de la madres y abuelas defensoras de la sopa han vuelto a alzarse, pero ese es tema de otro reporte.

Le paso la posta a la La Libe para que siga chamuyando: "Violencia en el fútbol: la verdadera historia que dio origen a la frase "No me peguen... soy Giordano""