yo... la peor de todas

miércoles, noviembre 03, 2004

La Steinberg

La conocí a comienzos de 1995 estudiando letras. Ella no hablaba con nadie; yo no hablaba con nadie, pero lo nuestro fue "amistad a primera vista". Coincidimos en un grupo de estudio cursando psicología y ahí nos fuimos conociendo. Lo primero que recuerdo de ella fue que el primer día que nos teníamos que reunir en la casa de una compañera que vivía en Burzaco, llegó 3 horas después, muy agitada contando que con el tren se había ido para El Jaguel, es decir al otro lado del mundo. Así era ella, una despistada total. Todo lo contrario a mi que soy re puntual y ordenada. Sin embargo juntas eramos (somos) dinamita. Pronto descubrimos todo lo que nos podíamos divertir en las clases a las que asistíamos. Recuerdo una clase de Problemática universitaria, donde un grupo de compañeros se dividió en dos para debatir sobre la reforma universitaria de 1918 y ella y yo sentadas en primera fila comenzamos a reirnos descaradamente sólo porque una de ellas nos parecía idéntica a Pata Villanueva. Todavía no entiendo como no nos echaron de esa clase!!!
Nos gustaba mucho llamarnos por el apellido, o ponernos nombres de duos famosos. Así fuimos Sodoma (ella) Y Gomorra (yo), Thelma (ella) y Louis (yo), Adan buenosayres(ella) y Samuel Tesler (yo)... más tarde Jane Lane (ella) y Daria Morgendorfer (yo). Adan Buenosayres era nuestro libro de culto y recuerdo una anecdota divertida de esa época. Yo le mande una carta vía correo y en el remitente del sobre firme como Samuel Tesler y parece que el papá se alegro de que la nena tuviera un posible pretendiente de la colectividad!!! jajajaja!!!.
Cada vez que nos encontrabamos volcabamos los temas que hablabamos en un libro de actas muy delirante. Además, llevabamos un fichero de los chicos que nos gustaban, o ellos gustaban de nostras . Cada uno de ellos tenía un puntaje medido por estrellas (Te acordás Jess que en belleza Sergio tenía media estrella jajajajaja).
Pasaron muchas cosas para ambas en estos nueve años. Crecimos en muchos aspectos y nos apoyamos en muchos momentos no muy gratos . También nos divertimos mucho. Ella sabe todo de mi ,menos que tengo un weblog, y bueno para darselo a conocer le dedico este post. Con ustedes "mi mejor amiga", la señorita Steinberg...