yo... la peor de todas

jueves, octubre 21, 2004

He vuelto

Regresé el martes, pero recién me digno a escribir. Mis regresos siempre son traumáticos: amaría poder quedarme en Argentina. Cuando estoy allá, y sé perfectamente que estoy de visita, juego a olvidarme que tengo que volver para Montevideo. Uruguay es un país muy lindo, y también su gente, pero en Argentina está todo lo mío: mi familia, mis animales, mis amigos, los lugares que amo...
En cuanto llegué me fui para la Alberdi, quería ver a mis amigos, mis ex compañeros de trabajo: Laurita y el Tincho. Yo pasaba la mayor parte del día con ellos. Creo que entre los tres compartíamos más tiempo entre nosotros que con nuestras propias familias. Hemos vivido juntos penas y alegrías como corresponde a los buenos amigos. Con el tiempo forjamos nuestros códigos y nos matabamos de risas de mil cosas... intimidades...boludeces.. disputas futbolísticas... chusmaje sobre socios... vecinos de Escalada.. etc... etc.
Quería escribir este post sobre mis amigos de la biblioteca porque volver a verlos después de 4 meses me dió la pauta de cuanto los extraño. Extraño desayunar con ellos, almorzar con ellos, merendar con ellos (como notarán vivíamos todo el día pensando en comida)... extraño hablar de ropa con Laurita.... extraño hablar de River con el Tincho... extraño que Laurita le diera con un caño al Tincho cuando perdía jugando al fútbol.... extraño que Lau mezcle los refranes (un clásico: "buscarle el pelo al gato"jajajajja).... extraño las rondas de confesiones íntimas en la sobremesa... (cuántos fueron en una sóla noche Tincho?...6... 7... 8...?? jajajjajaj)... extraño ir de shopping con ellos.... extraño boludear todos juntos en el quiosco de Patricia... extraño hacerle litros de café al Tincho cuando venía hecho una piltrafa (eso era antes... ahora es un chico serio y comprometido!!!).... extraño destripar (es metafórico... aunque con gusto la hubieramos matado en muchas oportunidades) a la ballena Willy (saben bien de quien hablo no?).... en fin los extraño AMIGOS... (con todas las letras y con mayúsculas , por supuesto)