yo... la peor de todas

martes, agosto 31, 2004

Mi familia

Estoy muy contenta porque en unos días voy a ir a Buenos Aires a ver a mi familia. La verdad los extraño mucho .Todos saben que aún hoy lloro la ausencia de Tenebroso. El otro día vi la película "Un perro de otro mundo", llena de perritos por todos lados y no pude dejar de moquear. Por supuesto que sé que en mi casa lo cuidan como a un rey pero la verdad me muero por acariciarlo.
Mi familia está compuesta por mi mamá (Mariola), mi papá (Roge), mi hermana (Marce) y mi abuela ( Abu). Creo que tal vez uno no tiene idea de todo lo que significa su familia hasta que deja de vivir con ella. No hablo específicamente de afecto porque eso sigue intacto, sino de lo cotidiano. Creo que el dicho que pregona que "cada casa es un mundo" tiene razón. Mi mamá es una MAMA con todas las letras. Es la primera vez desde que nací que me separo de ella y creo que extraño muchos sus mimos... sus atenciones de madre. Guarda... también tiene su costado bizarro: es adicta a la quiñiela (tiene todas las estadísticas y su máximo ídolo es Riverito!!!). Papá disfruta actualmente de su reciente vida de jubilado. Se lo merece, laburó muy duro toda su vida. Actuamente es el niñero de Tenebroso a quien le habla como un bebé y además lo está educando después de cinco años de malcrianza mía. Ha logrado cosas increíbles, como que Tenebroso haga sus necesidades o se sacuda la abundante baba que siempre le cuelga de la boca con solo perdírselo (utilizando siempre las mismas palabras que Tene reconoce). Y así el pobre Tene hace caca o pipí sólo por complacerlo, aún sin tener ganas. También se ocupa de Dante que es uno de los gatos que vive en casa. Dante tiene una enfermedad urinaria por la cual hay que medicarlo casi a diario y hacerlo llevar una dieta alimentaria. Es el típico gato castrado, obeso he histérico, pero a mi papá lo ama. El otro gato que vive en casa es Persián o Persu (así lo llamamos cariñosamente). Y bueno, digamos que junto con mi mamá también se hace cargo de Olivia, mi perra, y de los tres tortugos que viven en el jardín: Santiago, Hugo y Roberto.
Mi hermana trabaja todo el día afuera así que sólo está en casa por las noches y los fines de semana. Con ella somos adictas a la tintura, a las cremas antiarrugas, a la ropa. Ella me corta el pelo (en realidad nos corta el pelo a todos). Juntas somos "lo chusma". También compartimos una actitud, diría yo "de Culto" hacia la película "Esperando la carrosa" de la que somos fanáticas; la hemos visto unas 55 veces y a demás (y como es más que obvio) sabemos el guión de memoria, por eso generalmente nos referimos la una a la otra con el nombre "Susana" que es el de una de las protagonistas (y usamos el tonito falso de Betiana Blum, que hacía otro de los personajes principales). Hemos compartimos un mundo de códigos y de vivencias y la verdad extraño mucho verla de noche haciendose durante horas enteras todos sus procesos de belleza (generalmente con una toalla en la cabeza porque como toda peluquera ama hacerse cosas en el pelo constantemente).
Mi abuela tiene casi noventa años y es la mamá de mi papá. Actualmente casi no se levanta de la cama... está muy viejita. Mentalmente está bárbara pero el cuerpo está muy cansado ya. Es una abuela que quiere mucho a sus nietos y a pesar de que ya somos grandes nos sigue considerando como esos chicos a los que ella nos llenaba de golosinas. La extraño mucho también.
Finalmente quiero nombrar a Federico. El se crió en mi casa y fue nuestro bebé mimado. Hoy es ya un adolescente de 14 años pero para nosotras sigue siendo un bebé. Es como el hermano varón que nunca tuve y alguien en quien pude sembrar muchas cosas mías como lo haría con un hijo, por ejemplo el amor por la lectura (leyó La Metamorfosis de Kafka a los 6 años a instancias mías). Es un ser con un espíritu muy rico y me alegro de ver en él, ahora que esta creciendo, que lo esencial no se pierde y se encamina a ser una gran persona adulta.
Bueno...esa es mi familia de Argentina... la que tanto extraño. Tengo el orgullo de pertenecer a ella. Como todas las familias tenemos un poquito de los Simpson... de los Osbourne (ellos tienen animales por toda la casa que la habitan como si fueran otras personas... eso me hizo acordar mucho a mi casa, sobre todo cuando veía a Lola, la bulldog de ellos que les destruía la casa como Tene lo hizo con la nuestra)... de los Addams y de los Ingalls claro... Pero también debo aclarar que quiero mucho a la familia que empiezo a forjar aca y que construyo día a día con Osito.