yo... la peor de todas

jueves, agosto 12, 2004

Airecitos a primavera

Hoy al mediodía salí a comprar pescado para almorzar y cuando encaré la calle me di cuenta que había una onda primavera total. Creo que paso demasiado tiempo adentro del cyber, que tiene como un microclima: nunca hace frío, y por eso cada vez que salía afuera me parecía estar en el Polo Norte. De todas maneras yo soy de exagerar con el frío y tengo frío hasta en verano. Pero el tema es que hoy el día está primaveral y me encantaría salir a pasear pero no puedo, igual van a venir muchos días así y no me los pienso perder. Como sea no sé cuanto me hubiera dado la cuerda porque estoy cero energía... tengo lo que denomino MANO NEGRA. Es un estado de decaimiento total del cuerpo y el alma. Puede durar horas o en el peor de los casos un día entero. Denominé a este estado MANO NEGRA por una novela de José Donoso llamada "Este Domingo". En ella había un personaje que sin razón alguna caía en un estado muy parecido al que describo pero iba mucho más allá porque entraba en una especie de estado de coma y vegetaba así durante días hasta que solo volvía a la vida. Espero no llegar nunca a tanto!!!
Sobre este padecimiento mío se han tejido muchas teorías... que estaba anémica... que era depresión... que era de mucho estudiar... que era vampirismo energético... Yo las descarto todas... no hay razones para esto... y si las hay, son mucho más complejas. Igual para salir un poco del tedio me tomé un café y me puse a leer "El amor en los tiempos del cólera" ya que García Márquez tiene la habilidad de transportarme a sus mundos tan llenos de sensaciones.. tan vívidos... Creo que estoy un poco mejor pero en realidad tengo ganas de irme a dormir... mañana será otro día si Dios quiere!!!