yo... la peor de todas

lunes, julio 12, 2004

Cruzando el Río

Para mí Uruguay era Punta del Este, esa era mi asociación mental inmediata, va .. lo único que había visto por la tele, de la mano de los desfiles de Roberto Giordano. Pero vaya que es mucho más que eso. La primera sensación fue se parecian mucho a los argentinos. Pero poco a poco voy descubriendo muchas cosas típicas, propias de los uruguayos: su identidad.
Mi referente inmediato uruguayo es Osito, pero con él me pasa algo raro... me olvido que es uruguayo... aunque en lugar de decirme "alcanzame las zapatillas" me dice "alcanzame los championes", con él casi ni me doy cuenta... incluso no le encuentro una tonada diferente, pero a los demás si. Será porque Osito es un uruguayo medio atípico ya que por ejemplo no toma mate y por ende, no porta termo ni matera. A él siempre le digo "ustedes los uruguayos son raros" ... por ejemplo porque venden salchichas grandes, del tamaño que en Argentina llamamos Superpanchos, pero no tienen pan grande, usan el pan chico y la salchicha con la mostaza se te cae por los costados... o toman mucho mate pero no venden matecocido en saquitos (y así lo tomo yo!!!) y bue... Osito me mira resignado como diciendo "no somos raros" somos uruguayos y vos sos argentina...Bueno otro día sigo con mis nuevas experiencias en la RODELU (que así me contaron le dicen al país).