yo... la peor de todas

martes, abril 12, 2005

Revolviendo los cajones...

Image hosted by TinyPic.com


... Encontré una entrada al Museo Xul Solar. Llegué a Xul por una monografía que tuve que hacer para aprobrar una materia en letras. Yo había elegido trabajar desde la literatura comparada La Divina Comedia de Dante y el Adán Buenosayres de Leopoldo Marechal. Específicamente trabajé al detalle todo lo relacionado con el Infierno (forma, pecados, pecadores, protagonistas y guías). De esa forma al llegar al guía de Adán Buenosayres por el infierno, me encontré con el astrólogo Schultze, personaje inspirado en Xul Solar, y así llegué a su museo, para conocerlo mejor. La verdad quedé extasiada con sus pinturas y también descrubí que él era mucho más que un artista plástico: él fue un creador, un neogogo. Inventó instrumentos, juegos, y hasta un lenguaje. Toda su obra se tiñe de una profunda mística. Y yo simplemente sucumbí ante dos de sus acuarelas: DOS ANJOS y OFRENDA CUORI. Son muy pequeñas, especialmente la última, pero son realmente impactantes.
El es mi artista plástico favorito. Si en algún momento tienen la oportunidad visiten su museo y conózcanlo, vale la pena.

***

Image hosted by TinyPic.com
Dos Anjos
***
Image hosted by TinyPic.com
Ofrenda cuori
***